La bella Otero

Resumen:

Convivió en vida con una sarta de mentiras sobre su pasado, comenzando por su origen: no fue hija, como aseguró, de un oficial y de una gitana andaluza, sino de un gallego remendón de paraguas y de una mendiga. Pero eso a los franceses, rusos y norteamericanos de la época les traía sin cuidado. Ni siquiera hacía falta saber cantar o bailar: bastaban unas dosis de exotismo, de belleza magnética y de inteligencia para convertirse en un ídolo de los cabarets y los teatros. Carmen Posadas, alternando la voz de la Otero ya nonagenaria con el resultado de sus averiguaciones, va mostrando esa vida de impostura y lanza al aire su teoría del desquite: posiblemente violada a los diez años, toda su vida posterior habría sido concebida como una venganza: hacer perder su dignidad a los hombres.

Autora: Carmen Posadas

(Montevideo, 1953). Reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudad en la que su padre desempeño cargos diplomáticos.
Comenzó escribiendo para niños y en 1984 ganó el Premio Ministerio de Cultura. Es autora además de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas entre las que destaca Pequeñas Infamias, galardonada con el Premio Planeta de 1998. Sus libros han sido traducidos a veintiún idiomas y se publican en más de cuarenta países. La acogida internacional, tanto de lectores como prensa especializada, ha sido inmejorable. Pequeñas Infamias recibió excelentes críticas tanto en The New York Times como en The Washington Post. En el año 2002 en la revista Newsweek se saludaba a Carmen Posadas como “una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación”. Otros galardones son el premio Apeles Mestres de literatura infantil y en el año 2008 Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid.

Nuestra Clasificación: [rating=3]

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/07/la-bella-otero/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.